IV Nacional de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez

¡Desde la raíz hasta el cielo! Es el lema con el que se anuncia esta nueva edición del Festival Nacional de Música Andina Colombiana en el que podrá postularse hasta el 10 de septiembre. Cantantes y músicos de todo el país están invitados a inscribirse en este festival que busca reconocer y homenajear el trabajo y obra del maestro Fabio Alberto Ramírez.

El martes 11 de julio se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del festival mediante un acto de ceremonia en el que se presentaron las bases del concurso amenizadas por los ganadores de la edición 2022. En la modalidad vocal resonaron los solistas y duetos: Belén Osorio de Tunja, Juan Esteban Isaza de Manizales, Florecer Andino de Manizales y Dueto Maderas de Florencia, Caquetá. Los representantes de la modalidad instrumental fueron Juan Fernando Cardona de Manizales, Juan Diego Largo de Pereira, Cuarteto Colombiano de Guitarras de Bogotá y Grupo Fika de Armenia, Quindío.

Durante el lanzamiento, Liliana Jurado y Jaime Eduardo Salazar, integrantes de la junta directiva del Festival, dieron a conocer las fechas del proceso de inscripción y selección de propuestas, así como los premios para cada modalidad. Asimismo, anunciaron la creación de la nueva modalidad Obra inédita con la que se busca resaltar el trabajo de los nuevos músicos colombianos.

Inscripciones

Las inscripciones cierran el 10 de septiembre, seguido de esto el 17 de septiembre se realizará la publicación de participantes seleccionados por el comité técnico que pasan a las rondas eliminatorias. La primera ronda eliminatoria tendrá lugar el 23 de septiembre y la segunda el 30 de ese mes. Estas rondas podrán verse en transmisión en directo por la página de Facebook de la Secretaría de Cultura. El primero de octubre se publicará el listado de participantes que pasan a la gran final que será el 14 de octubre en el Teatro Los Fundadores.

Modalidades

Las modalidades para participar son Vocal solista con un premio de 2’000.000 para el primer lugar y 1’500.000 para el segundo lugar más trofeos y certificados del evento. En cuanto a duetos o tríos vocales, el primer lugar ganará 3’000.000 y el segundo lugar 2’000.000. En la modalidad Instrumental, en solistas y dúos se llevarán en primer lugar 2’000.000y en segundo puesto 1’000.000, mientras que en tríos, cuartetos, quintetos el primer lugar ganará 3’000.000 y el segundo lugar 2’000.000. En la modalidad Obra inédita se escogerá un ganador con obra vocal y otro con obra instrumental, cada uno se llevará 2’000.000.

El Festival es organizado por la Asociación artística de Manizales y Caldas (Arsis) con apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores, Cámara de Comercio, Infi Manizales, Café los Taitas y Tienda Punto Merco.

Para conocer las bases del concurso ingrese a la página de Arsis https://www.facebook.com/asociacionarsis.

Anímese a participar y continuar dando vida a la música andina típica de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top