Federación Nacional de Cafeteros y Nestlé: una alianza para potenciar el barismo

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Nestlé lanzan el programa Jóvenes Baristas para fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los jóvenes interesados en el proceso de preparación del café. El objetivo de esta iniciativa es potenciar esta práctica en Colombia y ofrecer oportunidades laborales para combatir la tasa de desempleo juvenil.

Más de 70 jóvenes serán beneficiarios de este proyecto para aprender todo lo relacionado con el mundo del barismo a través del programa de siete módulos que incluyen tanto cursos en línea como capacitaciones virtuales y presenciales de la mano de expertos de Nestlé, la FNC y otros aliados. Uno de estos módulos es la Real Academia del Café de la Federación de Cafeteros, una plataforma educativa virtual que ofrece herramientas de aprendizaje y divulgación sobre el café colombiano.

Con este programa se aporta al desarrollo profesional y fortalecimiento de las cualidades de los jóvenes para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento en Colombia u otros países. La FNC reconoce la importancia de promover la formación y la generación de empleo de jóvenes en distintos escenarios como el barismo, una profesión cada vez más valorada.

Al finalizar el 2019 existían más de 900 tiendas de café y 1.200 cafeterías en Colombia, y en el 10% de éstas se ofrece una experiencia de barismo a sus visitantes, lo cual demuestra que este mercado está en constante crecimiento y demanda permanentemente personal capacitado.

Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, narra que es un placer ver el incremento del interés de los jóvenes en diversificar el negocio y prepararse para ser multiplicadores de la calidad del café de Colombia nacional e internacionalmente.

Por otro lado, Rodrigo Camacho, presidente de Nestlé Professional en América, expresa que continuarán promoviendo iniciativas para que las nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio con impacto en la construcción de comunidades más prósperas aportando al crecimiento de la caficultura y el negocio cafetero. Es por esto que este proyecto será replicado en otros países para apoyar jóvenes en distintos lugares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top