La Torre Panorámica Tanque de Chipre será recuperada por INFIMANIZALES

Infimanizales, Instituto de Financiamiento y Promoción, que gestiona y apalanca los grandes proyectos de ciudad, inició las obras de mantenimiento de las instalaciones de la Torre Panorámica Tanque de Chipre, este icono de la cultura y el turismo de la ciudad con una inversión de 229 millones de pesos.

La convocatoria pública que se abrió el pasado 27 de julio, contó con una participación de 146 interesados de los cuales cuatro presentaron propuestas. El proceso fue adjudicado a la firma Carlos Daza Ramírez de la ciudad de Bogotá, por un valor de $180.141.923 millones de pesos.

El contratista cuenta con experiencia de ejecución de obras civiles en entidades públicas como: la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Registraduría Nacional del Estado Civil, y la Dirección Marítima Colombiana.

El gerente Alejandro Arango, expresó “recuperaremos la Torre panorámica tanque de Chipre con una de las inversiones más altas que se ha contemplado, esperamos entregar este icono de ciudad a final de año para que ciudadanos y visitantes contemplen los atardeceres, el Paisaje Cultural Cafetero, y puedan disfrutar las bondades turísticas de la torre”.

Infimanizales, ha tenido en esta obra de infraestructura importantes inversiones en los últimos años, las cuales no incluyen los costos de mantenimiento del ascensor y vigilancia contratada por la entidad anualmente.

§En 2012: $ 142 millones de pesos mantenimiento y obras generales
§En 2013: $ 150 millones de pesos bombeo de agua entre Aguas de Manizales e Infi-Manizales §En 2017: $ 20 millones pesos intervención en pisos
§En 2017: $ 9 millones pesos intervención en Iluminación
§En 2019: $ 15 millones de pesos en obras de mantenimiento

La obra será entregada a la ciudad en el mes de diciembre.

Más información sobre el proceso contractual público en el link del SECOP II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top