ILC realizó la primera exportación del Ron León Dormido a Estados Unidos

Después de muchos años de trabajo por llevar este producto a Estados Unidos, la Industria Licorera de Caldas (ILC) logró registrar el Ron Viejo de Caldas León Dormido y enviar 450 botellas a este país. La distribución del León Dormido comenzará en el estado de Florida y posteriormente se realizará en el sur de este país tras la llegada del cargamento el próximo 8 de junio.

En esta exportación también se incluyó una edición especial de Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul debido a la aproximación de la Copa América de fútbol y el Día de la Independencia de Colombia el 20 de julio. El propósito de incluir esta edición especial es apoyar a la comunidad colombiana en Estados Unidos y acercarse a los consumidores en este país, tanto del marcado latino como del estadounidense.

En el portafolio de la Licorera en el país norteamericano figuran también los rones 3 años, 5 años, 8 años y el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco.

El secreto del León Dormido

Este integrante de la familia de Ron Viejo de Caldas fue lanzado a finales de 2017 con una edición limitada de 15.000 botellas numeradas. Su nombre rinde homenaje al Volcán Nevado del Ruiz, uno de los principales íconos turísticos del departamento de Caldas en el que nacen las aguas manantiales con las que se elaboran los productos de la ILC.

El León Dormido tiene 40 grados de alcohol y fue elaborado con lotes de alcohol tafias con tres añejamientos de 12, 21 y 24 años. Su presentación de lujo cuenta con una botella de 750 ml, una caja individual, tapón de madera – corcho y etiqueta dorada que resaltan la elegancia y distinción de este licor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top