Los íconos culturales y turísticos de Manizales destacan en la  iluminación navideña

La Torre Panorámica Tanque de Chipre, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores el edificio de la Alcaldía de Manizales fueron algunos de los íconos manizaleños escogidos para destacar con iluminaciones en esta temporada de navidad, año nuevo y ferias gracias al trabajo de INFIMANIZALES, CHEC-Grupo EPM e INVAMA.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (INFIMANIZALES), encargado de gestionar los grandes proyectos de la capital caldense, hizo equipo con la CHEC e INVAMA para sumar recursos económicos y técnicos con el objetivo de iluminar nuestra ciudad en esta época de fin de año. La Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) iluminó el Teatro Los Fundadores con un aporte de aproximadamente 10 millones de pesos destinados a tres figuras planas, 120 estrellas, 256 strobers y más de 350 metros de luces. Santiago Villegas, gerente de CHEC recalcó que la empresa se unió con Infimanizales para destacar este espacio icónico que representa las artes, la historia y la cultura en Manizales, también afirmó que este es uno de los espacios que disfrutarán los ciudadanos y turistas durante esta navidad y en la feria del 2022.

Por otro lado, la Torre Panorámica de Chipre fue iluminada por INVAMA, empresa responsable del alumbrado público de Manizales, con un aporte de 5 millones que se materializaron en más de 50 metros de luces. Este lugar fue elegido para la iluminación de la ciudad ya que destaca la belleza e importancia del turismo en Manizales en una zona reconocida por la vista que ofrece de los bellos atardeceres. Actualmente la Torre está en un proceso de mantenimiento para el cual se realizó una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Estas obras permitirán que los manizaleños puedan disfrutar de nuevo de un atardecer en este mirador.

Estos tienen una gran relevancia en la identidad de Manizales y construyen sentido de pertenencia de los ciudadanos gracias a las experiencias inolvidables que se viven allí. Con esta iluminación se busca animar a los manizaleños a disfrutar y cuidar de los íconos de nuestra ciudad y se recomienda mantener el protocolo de bioseguridad para el ingreso a estos lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top