Los viernes de agosto serán de café, libros y lecturas en voz alta

Cada viernes de este mes se realizará el espacio Café y Libros -lecturas en voz alta-, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y los establecimientos gastronómicos ubicados en Terrazas de la 55, a un costado del INEM. Esta actividad estará abierta a todos los manizaleños que deseen pasar una tarde entre cuentos, tertulias literarias e intercambio de saberes.

El objetivo de Café y Libros es animar a grandes y pequeños a acercarse a la literatura a través de distintas actividades como la promoción de la lectura, tertulias literarias con profesionales de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales y lecturas en voz alta de cuentos y poesía de autores caldenses, colombianos y latinoamericanos. En este espacio se destacará la obra de algunos autores de nuestra región como Rafael Arango Villegas, Octavio Escobar, Dorian Hoyos, Orlando Mejía Rivera, Fátima Vélez, Maruja Vieira, entre otros.

Otro atractivo de esta iniciativa es el Café Trueque, una experiencia de intercambio de libros para incentivar la lectura. Los requisitos para intercambiar un libro es que éste sea original, se encuentre en buen estado y corresponda a algún género literario: novela, cuento, crónica, biografía, poesía o ensayo. Estos libros pasarán por un proceso de desinfección y cuarentena en la Red de Bibliotecas Públicas debido a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Los domingos también se promueve la lectura

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales también le apuesta a la animación de lectura todos los domingos en la ciclovía con un colorido stand en el que se realizan distintas actividades para niñas, niños y jóvenes, este se ubica en el sector de Las Palmas desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y en el Bosque Popular desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Todas y todos los manizaleños están invitados a participar y disfrutar estos espacios de cultura que fomentan el amor por la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top