Manizales celebra el V Festival Internacional de Danza

Desde el 11 hasta el 14 de agosto la capital caldense se encuentra disfrutando de este certamen cultural alrededor del baile bajo el eslogan “Dos Caminos, Un Encuentro”.  Este evento es realizado por la compañía A cántaros danza y el Teatro El Escondite con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Este año 13 compañías nacionales e internacionales de danza folclórica y contemporánea se presentarán en el festival contribuyendo al enriquecimiento de la danza latinoamericana. Algunas agrupaciones invitadas son Proyecto SMD02 de México, AhjÀ de Argentina, Sueño de Tango de Bogotá, Ballet folclórico Imágenes del Perú, entre otras propuestas artísticas de diversos departamentos de Colombia y otros países.

La danza folclórica es la gran protagonista de este evento, en esta edición el foco está en el territorio caldense y sus danzas tradicionales en la zona oriental y occidental. Yolanda Arias, directora del Festival, explica que en versiones anteriores la mayoría de las agrupaciones invitadas nacionales provenían de las costas atlántica y pacífica, y que este año se le ha dado prioridad a la creatividad en danzas de nuestro departamento. Debido a esto se invitaron agrupaciones como Danza y Chirimía de Cañamomo Lomaprieta, exponentes de su resguardo indígena, y el grupo Magenta, proveniente del municipio de Pensilvania.

El evento cuenta con una amplia producción y la presentación de obras exclusivas que se transmiten a través del Facebook Live del Teatro El Escondite a partir de las 6:00 p.m. Déjate encantar con las presentaciones artísticas que nutren el mundo de la danza y la cultura de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top