Manizales celebra la literatura con el festival “Nos queda la palabra”

Regresa la semana de las palabras, la lectura y la poesía con la IX edición del Festival de Literatura Nos queda la palabra. Del 19 al 22 de octubre los manizaleños podrán disfrutar de lecturas en voz alta, conferencias y presentaciones de libros de escritores locales.

Los amantes de la literatura podrán disfrutar de conversatorios, lecturas y puestas en escena que se llevarán a cabo en la Sala de Teatro El Escondite y en el Banco de la República. Algunas de las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días del festival son: el conversatorio “El texto dramático como texto literario” a cargo del Taller Permanente de Dramaturgia de la Universidad de Caldas este miércoles a las 3:00 p.m. en el Banco de la República. En ese mismo espacio a las 4:30 p.m. se presentará la conferencia “La Poesía amorosa y mística de Jaime Sabines” por el editor, ensayista y docente Ricardo Cuéllar Valencia.

En la noche del miércoles se presentará la puesta en escena “Quince piezas sueltas y una historia coja” con la narración oral del poeta y profesor Uriel Giraldo Álvarez a las 7:00 p.m. en la Sala de Teatro El Escondite, ubicada en la calle 11 A # 6-42 en Chipre Viejo. El jueves 20, se presentará el libro “Diccionario del Carnaval de Riosucio” por Óscar Henao Carvajal a las 4:00 p.m. en El Escondite. Además, se realizarán lecturas colectivas de forma presencial y de forma virtual con participantes internacionales.

Consulte aquí la programación del festival y anímese a adentrarse en el mundo de la lectura y las palabras: https://festivalnosquedalapalabra.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top