Manizales concientiza sobre las aguas subterráneas en el Día Mundial del Agua

Del 22 al 25 de marzo Manizales celebra la Semana del Agua con actividades pedagógicas, foros, visitas a áreas protegidas y actividades culturales para integrar a la comunidad manizaleña en torno a este tema. Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para sensibilizar sobre la importancia de este elemento para la vida en el planeta, así como para promover su cuidado.

A partir de 1993 se comenzó a realizar esta conmemoración anual para crear conciencia colectiva sobre la crisis mundial del agua a través de espacios destinados a la pedagogía sobre el ciclo del agua, su importancia y la situación actual de los recursos hídricos en los territorios.

Este año el enfoque de la celebración se centra en las aguas subterráneas, aquellas que se encuentran bajo tierra en los acuíferos y se nutren de la lluvia, estas tienen como función alimentar manantiales, ríos, lagos, humedales y finalmente los océanos. Es por esto que las instituciones de educación superior de la ciudad y entidades como Corpocaldas expondrán la situación actual de los acuíferos en las zonas aledañas a Manizales y las estrategias para proteger estos recursos naturales con acciones como el Monitoreo comunitario en el acuífero del Río Grande de la Magdalena presentado por Derly Zuleta (Corpocaldas –UTP) el miércoles 23 a las 9:30 a.m. en la Universidad Nacional y la Feria Interinstitucional Hablemos del Agua que tendrá lugar el viernes 25 de marzo desde las 8:00 a.m. en el Parque Antonio Nariño (sector El Cable).

Por su parte la empresa Aguas de Manizales invita a las familias a disfrutar de su programación en el Parque del Agua a partir de las 3pm.

Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana se encuentran el Concierto por el Agua de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el Banco de la República el martes 22 de marzo a las 7:00 p.m. y el espacio Estrategias de gobernanza del agua en Caldas, el miércoles 23 a las 2:30 p.m. en el campus La Nubia de la Universidad Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top