Manizales es finalista en los premios LATAM Smart City Awards, por su Pacto de Reactivación Económica

El Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico de Manizales es el proyecto que ha puesto a la capital caldense como finalista en los premios LATAM Smart City Awards 2021 de ciudades inteligentes que le apuestan al desarrollo económico, categoría en la cual se encuentran ciudades como de Lima (Perú) y Guanajuato (México).

Este reconocimiento tiene una gran importancia para Manizales, ya que destaca la capacidad de los manizaleños para salir adelante en tiempos de crisis y la resiliencia de toda una ciudad para afrontar situaciones adversas de la mejor manera. La premiación se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Centro de Exposiciones Siglo XXI de Mérida, México.

Los premios LATAM Smart City Awards, realizan reconocimientos a los proyectos de transformación innovadora y disruptiva que tienen un impacto positivo en las ciudades latinoamericanas en materia de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa en América Latina.

En esta ocasión, tres ciudades colombianas son finalistas en distintas categorías: Bucaramanga está nominada en la categoría Ciudad LATAM por el Programa de espacios públicos en Bucaramanga, atmósferas de paz y resiliencia medioambiental desarrollado por el Taller Lab profesional de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. Medellín es una de las posibles ganadoras del título Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad gracias a su Plan Integral de Gestión del Barrio Prado (PIGP) gestionado por la Alcaldía de Medellín. Las demás categorías que serán disputadas son Transformación Digital, y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

¡Felicitaciones a los proyectos de ciudad nominados! Esperamos con ansias que Manizales sea reconocida por su plan de reactivación socioeconómica.

reactivacion.manizales.gov.co

Si desea conocer más sobre estos premios y las ciudades nominadas ingrese a www.smartcityexpolatam.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top