Manizales se viste de fiesta con la 67° versión de la Feria

La Feria de Manizales regresa del 5 al 14 de enero con una amplia gama de eventos y actividades para todas las edades y gustos. Cultura, deporte, arte y fiesta se unen una vez más en una programación imperdible.

La Feria más importante de América vuelve a las calles manizaleñas con espectáculos artísticos, conciertos, eventos deportivos, exposiciones culturales y actividades al aire libre para toda la familia. Este evento fusiona lo mejor de la tradición cultural de la región con la diversidad de propuestas contemporáneas del arte, convirtiéndose en un escenario de encuentro para la celebración y el disfrute.

En la programación de la Feria se encuentran las actividades tradicionales que contagian el espíritu festivo, tales como el 52° Reinado Internacional del Café, el Desfile de Autos Antiguos el sábado 6 de enero a las 10:30 A.M. desde el Batallón, el Desfile de Bienvenida “Manizales es Colombia” con las candidatas al reinado el próximo lunes 8 a las 10:00 A.M. en el Cable. Otro de los eventos que ha cobrado gran importancia en la historia de la Feria es la Feria de Arte Corporal, el cual llega a su versión número 14. Este año la sede del evento será en la Avenida Santander en el sector del Triángulo. Además, los Juegos Piromusicales se llevarán a cabo el miércoles 10 a las 7:00 P.M. en el Estadio Palogrande.

El público más joven podrá disfrutar de espacios de cine, talleres creativos, juegos y magia. Magicland: una aventura de fantasía es una actividad pensada para niños y niñas que se desarrollará a partir del domingo 7 de enero en el Ecoparque Los Yarumos. Además, todos los días en el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores se presentará una película para el público infantil a las 3:00 P.M. gracias a la Fundación RedEspiral.

Para los amantes del deporte, la feria contará con actividades como Torneo de Ajedrez, Torneo de Fútbol sala masculino y femenino, Travesía de ciclomontañismo, Torneo de Golf, Motor Fest, Torneo de Billar, Circuito ciclístico, Baloncesto 3×3, entre otros.

Por otro lado, los seguidores de la cultura podrán deleitarse con muestras folclóricas y exposiciones. Algunas de las actividades que le pueden interesar son la Feria Artesanal de Manizales, ¡Viva el Arte! ¡Viva la Feria! Expoarte en el Museo de Arte de Caldas en el Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores. El próximo domingo 7 de enero a las 5:00 P.M. se presentará la obra de teatro “La Letra con Sangre Entra” por la compañía Los Chicos del Jardín.

Asimismo, los melómanos tendrán una programación muy variada para disfrutar de todos los géneros musicales en distintos escenarios. Por un lado, el Festival de Tango realizará Talleres de Tango y Milonga en el Salón de eventos Ana Carolina. Además, en la Plaza de Bolívar se desarrollarán conciertos a lo largo de toda la semana pensando en el público salsero, vallenatero, juvenil, etc.

Aquellos que buscan vivir la noche podrán gozar del escenario Fondas y Arriería; y La Carpa Olé, las cuales tienen una programación popular, juvenil y vallenatera.

Un dato importante es que el 85% de los eventos programados serán de acceso gratuito con el fin de que los visitantes disfruten de grandes espectáculos con entrada libre.

Para obtener la programación completa consulte el sitio www.feriademanizales.gov.co

Únase a la celebración y viva una feria inolvidable con su familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top