En noviembre se realiza la VII versión Festival de música colombiana Campo Elías Vargas Duque

Del 4 al 6 de noviembre los amantes de la música andina y colombiana podrán disfrutar del séptimo Festival Campo Elías Vargas Duque en el municipio de Villamaría, una celebración a la música tradicional de nuestra tierra en homenaje al legendario músico caldense.

El municipio, institucionalizó desde noviembre de 2016, la realización anual del Festival de Música Colombiana Campo Elías Vargas Duque. El objetivo del evento es fomentar el arte y la cultura y preservar la música colombiana, homenajeando al legendario músico Vargas Duque, quien habitó la localidad por varios años.

Este evento nació como un homenaje a la gran figura de la música en Caldas y en Colombia, el músico Campo Elías. A lo largo de los años se ha convertido en un escenario de gran impacto para promocionar la música andina y colombiana que representa los aires de nuestra región, ya que promociona la identidad y los valores de nuestra tierra, nuestra historia y memoria. Además, ha devenido en un escenario de mucha importancia para el municipio de Villamaría y el desarrollo de la escena musical en este territorio, pues ahora es epicentro de la música andina.

Durante los tres días la programación cuenta  con numerosas agrupaciones nacionales, se realizan encuentros con temáticas como la música campesina y parrandera, la música andina colombiana, la música tradicional folclórica y hacen presencia artistas nacionales y regionales.

Entre las agrupaciones más esperadas de esta séptima entrega se encuentran Puerto Candelaria y los Gaiteros de San Francisco, entre otros artistas que la administración ha gestionado para brindar un espectáculo de alta calidad. El festival cuenta con una agenda cultural y pedagógica, ya que no solamente hay presentaciones artísticas sino también tertulias, conversatorios, intercambios con artistas y especialistas en este género musical.

El evento contará con un escenario de gran magnitud para acoger a las agrupaciones que se van a presentar, así como adecuaciones para la comodidad del público teniendo en cuenta los factores climáticos de esta época. Cabe resaltar que este evento es posible gracias a haber resultado ganador del Proyecto de concertación con el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top