Regresan las pasarelas a Riosucio. Río es Moda 2022 “Tejiendo Vuelos”

Riosucio municipio situado al occidente de Caldas, volverá a ser el epicentro del sector textil y moda del departamento, con la tercera edición de “Río es Moda”, un evento que se realizará de manera presencial los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

“Río es Moda” nació como espacio de promoción para darle visibilidad al sector, con una importante presencia en el municipio. Tiene la intención además, de conectar la oferta y la demanda para generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados para los empresarios, logrando así, competir a nivel internacional con los productos ofertados en el evento.

Este encuentro tendrá una agenda variada alrededor de tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias. Contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; pasarelas para todo el público con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de los empresarios inscritos y una nutrida programación académica y cultural.

Rio es moda ha nacido de la necesidad de mostrar el resultado de años de trabajo de confeccionistas, bordadores, diseñadores. Durante estos días dan a conocer la inspiración y el trabajo que hacen que le municipio se consolide como un referente nacional del sector confección, textil y moda.

Versión 2022

Para actual versión, con el eslogan “tejiendo vuelos”, el evento evoca la riqueza natural del municipio, el verde de las montañas y su riqueza hídrica. Se rinde homenaje a las aves reportadas en la región, cuyos colores y variedad inspiran a los riosuseños a crear obras magnificas, traducidas a los textiles y la confección, que se exiben con orgullo en las pasarelas de Río es Moda.

Resultados versión 2021

Con un resultado muy positivo se saldo la versión del año anterior:

Programación académica que  tuvo como finalidad actualizar las tendencias del sector confección y moda.

Rueda de Negocios que contó con la presencia de compradores nacionales de Pereira, Medellín, Cartagena y Cali y con compradores internacionales de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Los empresarios no sólo mostraron sus productos insignias; lograron negocios efectivos a nivel nacional.

A nivel internacional, y de acuerdo con Procolombia, las ventas superaron las expectativas.

La plataforma virtual registro un total de 981 visitas al sitio, 44 reuniones agendadas y 88 participantes registrados.

La pasarela de cierre del evento también contó con transmisión de Facebook Live a la cual se conectaron 1700 personas.

Consulta información en www.rioesmoda.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top