Teatro y Verdad: así se disfrutará el Festival Internacional de Teatro de Manizales 2021

Este sábado 25 de septiembre comienza la fiesta de las artes escénicas con el Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM) en su versión número 53. Este año el evento se realizará en formato alterno con actividades presenciales y virtuales, estos son los escenarios que albergarán las historias sobre tablas, el asfalto y en la web.

Programación de Salas

Los manizaleños y extranjeros podrán disfrutar nuevamente las producciones de sala que componen el corazón del festival por la cantidad y calidad de las obras teatrales que se presentan. Los espacios en los que podrá apreciar el teatro de sola son el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, el Auditorio de la Universidad Nacional, el Teatro El Escondite y el Auditorio de Confa.

Teatro de Calle

Las risas, el asombro y los aplausos también vuelven a las calles de la ciudad con la programación de teatro de calle. En los escenarios de la Media torta de Chipre, la Torre del Cable y el Parque Ernesto Gutiérrez usted podrá disfrutar de las apuestas escénicas de compañías de teatro locales, nacionales e internacionales.

Espacios no convencionales

Este año el FITM llevará la alegría y la imaginación a nuevos espacios como el Parque La Gotera de la Universidad de Caldas, las calles de la ciudad con una presentación en movimiento e incluso un supermercado cuyo nombre está por confirmar.

Espacios digitales

La virtualidad ha llevado al Festival a explorar los escenarios digitales y las posibilidades que estos poseen. Este año el evento cuenta con la franja Festival Digital: Nombrar lo innombrable, a través de la cual se realizarán talleres y conversatorios virtuales con la Comisión de la Verdad, ya que esta versión se realiza de forma conjunta con ésta bajo el lema Teatro y Verdad. Estas actividades se transmitirán en el canal de Youtube del FITM.

Por otro lado, del 27 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo de forma virtual el 3º Congreso Iberoamericano de Teatro con actividades académicas y presentaciones escénicas.

Espacios de talleres

El componente académico ha ganado una gran importancia a lo largo de la historia del festival, este año se retomarán estas actividades de manera presencial en la Sala Cumanday 2 del Teatro los Fundadores, la Cubierta Biófilo de la Universidad de Caldas sede Bicentenario y el Auditorio de la Universidad Nacional.

Explore la programación del 53º Festival Internacional de Teatro de Manizales y déjese encantar por este arte con uno de los festivales de teatro más importantes de Colombia y el primero de América Latina.

Programación_WEBFITM-2021_LOW 16.09.21 (3)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top