50 años Parque Nacional Natural Los Nevados

Foto: Juan Manuel Torres Archivo PNNN

El Parque Nacional Natural Los Nevados se localiza en el corazón del Eje Cafetero, en el complejo volcánico norte, conformado por el volcán Nevado del Ruiz, cráteres La Olleta y La Piraña, el volcán Nevado de Santa Isabel, el volcán Nevado del Tolima, y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.

El área protegida fue creada en 1974 con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial como tres de los glaciares que quedan para el país, ecosistemas de súper-paramo, páramo, humedales alto andinos y bosques alto andinos.

El Parque es un eje articulador de conectividad biológica en el contexto regional, interactuando con entidades ambientales a nivel regional, departamental y local como son el SIRAP Eje Cafetero, SIDAP Risaralda, SIDAP Quindío, SIDAP Caldas, SIDAP Tolima, SIMAP Murillo, SIMAP Santa Rosa y SIMAP Manizales.

Las fuentes hídricas que nacen en el área protegida, aportan al desarrollo productivo y humano del centro del país. El complejo de humedales del Otún (Laguna del Otún), localizado en el Parque, fue declarado humedal de importancia internacional por la Convención RAMSAR. Conservar la riqueza hídrica y biológica, en armonía con las comunidades asentadas en la zona de influencia y visitantes, nos permite tener una visión de un mejor futuro para todos.

La celebración de los 50 años será por todo lo alto!!
Este próximo 30 de abril acompáñanos en la celebración en la zona norte sector Brisas.
Entrada Gratuita desdel as 8AM hasta las 10AM.

¡Te esperamos!
Mas información: https://www.operacionnevados.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top