Manizales se tiñe de risas y colores con el Festival de Circo

Vestimentas coloridas, clavas en el aire y piruetas son algunos de los elementos propios de las artes circenses que engalanan la ciudad año a año en el Festival Internacional de Circo de Manizales. La XII edición se realizará del 22 al 29 de abril y contará con una programación llena de espectáculos para la celebración del Día Mundial del Circo.

El tema de este año es El Barrio y espacios vulnerables, el cual estará presente en las narrativas de resiliencia de las pantomimas y demás presentaciones. La misma realización de este evento da cuenta de estas historias de resistencia, ya que el Festival de Circo es un proyecto que se ha forjado un lugar en la escena cultural manizaleña gracias a su calidad y su perseverancia para continuar pintando la ciudad con risas.

El Festival siempre se ha caracterizado por tener un amplio componente pedagógico y esta ocasión no es la excepción. El Festival del Circo contará con un área formativa en la que se destacan el Taller Clown en la Pista con Antón Valén, reconocido clown español que actualmente hace parte del equipo del Circo del Sol. Asimismo, se realizará un conversatorio con integrantes de la escena circense local y nacional, acompañados por entes gubernamentales.

Uno de los elementos claves en la edición 2024 es la competencia IRC, el concurso de malabares más importante de Latinoamérica, en el que participarán malabaristas colombianos y extranjeros. Este torneo se realizará el 25 de abril en el Teatro Los Fundadores. Gran parte de la programación tendrá lugar en el auditorio de Confa y será de entrada libre. En este teatro podrá disfrutar monólogos, noches de letras, show de clown, entre otros.

¡Déjese encantar por las narices rojas, las risas y los aplausos con el Festival de Circo de Manizales! Conozca más sobre este proyecto en el siguiente link https://facebook.com/fundacioncircomanizales/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top