Promotora de Eventos y Turismo potenciará el futuro turístico de la ciudad

Oficina de Prensa y Comunicaciones – Promotora de Eventos y Turismo

Promover a Manizales como destino turístico y de inversión tanto a nivel nacional como internacional, a través de la construcción de productos turísticos, mejoramiento de la competitividad turística y campañas de promoción de destino, es el objetivo principal de la Promotora de Eventos y Turismo.

Esta empresa industrial y comercial del Estado, surgió de la necesidad de reestructurar el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), con el fin de transformarlo en una entidad competitiva al servicio del desarrollo turístico de la localidad.

También se encargará de administrar y operar algunos escenarios emblemáticos de Manizales como lo son el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, la Red de Ecoparques y el Centro de Exposiciones y Ferias de Manizales EXPOFERIAS, entre otros; además de enfocarse en la planificación, comercialización y operación de eventos destacados como lo son el aniversario de la ciudad y la reconocida Feria de Manizales.

De igual manera, se enfocará en desarrollar el potencial turístico de la región, destacando lugares como el Parque Nacional Natural Los Nevados y promoviendo actividades como el avistamiento de aves y el turismo de naturaleza. Se gestionarán inversiones para la construcción de escenarios de gran formato como el Manizales Arena y de parques temáticos como el Parque Nacional de las Aves de Colombia.

Su desafío más próximo será el de convertir a Manizales en un epicentro de grandes eventos por medio del Plan 52: 52 semanas, 52 eventos. Para lograr este cometido, la Promotora establecerá alianzas estratégicas con actores clave del sector turístico, asociaciones y clubes deportivos, universidades, y en general todas aquellas instituciones que puedan contribuir al fortalecimiento de la agenda de eventos de la ciudad, y por ende, al desarrollo económico continuo y no estacional de la ciudad.

Buscaremos aliados del sector privado para que esto se pueda dar. Queremos generar las condiciones perfectas para que empresarios de todo el país vengan a Manizales, hagan sus eventos, sean espectáculos públicos, ferias comerciales, exposiciones, congresos, eventos deportivos, de cualquier temática, pero que vean en Manizales una ciudad perfecta para hacer eventos de ciudad”, manifestó Mónica Londoño Arango, gerente de la entidad.

Frente a los retos también mencionó que para este 2024 se trabajará en un plan de promoción fuerte para la localidad diferente y disruptivo, buscando posicionar a Manizales como un destino turístico, de inversión, de educación y seguro, donde su biodiversidad, arquitectura y Paisaje Cultural Cafetero sean los pilares que la representen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top