7° Festival Orquídeas, Café y Arte: un evento que reúne la belleza de la biodiversidad colombiana

Del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte en el Recinto del Pensamiento de Manizales. Tras haber estado suspendido por dos años debido a la pandemia del covid-19, este evento reunirá a amantes de las flores, la gastronomía y el arte para compartir saberes y experiencias en torno a estos temas.

La 7° edición llega para acercarnos de nuevo

La edición del 2022 consta de tres días de programación con actividades para toda la familia y para públicos de todas las edades, algunas de estas son el seminario académico de café, los talleres de catación, el Safari Buendía organizado por la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia, la 16 Exposición Nacional de Orquídeas y los recorridos ecológicos que podrán realizar los visitantes manizaleños y foráneos.

Esta versión del Festival busca aportar a la reactivación económica local a través de la generación de procesos que aviven y dinamicen el sector empresarial para apoyar el desarrollo de Manizales.  Es por ello que este año se suma a la programación Zigzag Market, feria de microempresarios del arte, la gastronomía y el diseño, la cual reunirá a alrededor de 84 microempresarios de moda y orquídeas, y 18 microempresarios de gastronomía. Este año la feria se realizará bajo el nombre Mágico Florecer para reconocer el resurgimiento de diferentes emprendedores que continúan aportando a la economía de la ciudad y la reactivación de ésta a pesar de las dificultades que afrontan por la pandemia.

Un festival para reconocer la tradición

El Festival Orquídeas, Café y Arte es organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas, Café Buendía, el Recinto del Pensamiento, Juan Valdez Café, la Asociación Caldense de Orquideología, Estelar Recinto del Pensamiento Hotel y Centro de Convenciones, la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Zigzag Market y El Color de Mis Rêves, operador del parque desde 2021 que se especializa en atractivos turísticos como glamping, camping y overlanding. El Festival ha logrado un reconocimiento como evento de ciudad gracias a sus seis versiones pasadas y las que les antecedieron desde 2004 cuando el evento era denominado Feria de Cafés Especiales.

Disfrute de un espacio que combina la tradición cafetera caldense, las expresiones artísticas de la región y la belleza de las orquídeas en un entorno natural como el Recinto del Pensamiento. Consulte las tarifas de boletería y los horarios del evento en la página web http://orquideascafearte.recintodelpensamiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top