Aprobada la creación de la Estampilla Procultura en Manizales

El Concejo Municipal de la capital caldense aprobó la creación de la Estampilla Procultura con la cual se recaudarán recursos para atender las múltiples necesidades del sector artístico y cultural de Manizales y de esta forma promover su crecimiento y fortalecimiento.

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo. La aprobación de esta estampilla era uno de los propósitos de la administración actual para impulsar la cultura en la ciudad.

El dinero recaudado por esta estampilla se destinará exclusivamente para financiar las acciones dirigidas a promocionar la creación, actividad artística y cultural; investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales; funcionamiento de espacios públicos, dotación de centros y casas culturales, así como capacitaciones a creadores y gestores culturales y garantizar su seguridad social.

De esta manera, el 10% del dinero recaudado por esta estampilla estará para el programa de seguridad social de creadores y gestores culturales de acuerdo a la Ley 666 de 2001. Un 20% para el pasivo pensional del municipio. Otro (10%) para la prestación de los servicios bibliotecarios del municipio.

El 60%, en concordancia con el plan de desarrollo municipal, estará destinado a las actividades de promoción de la creación, actividad artística y cultural, así como la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales. También financiará el funcionamiento de espacios públicos, la dotación de centros y casas culturales incluyendo las capacitaciones a creadores y gestores culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top