Bulevar de la Calle 48: un espacio de descanso y esparcimiento en el corazón de Manizales

La ciudad de Manizales se enorgullece en presentar el nuevo Bulevar de la Calle 58, un espacio público diseñado para el descanso y el esparcimiento de todos sus habitantes. Inaugurado recientemente, este bulevar es parte del proyecto Campus Manizales, cuyo objetivo es conectar las universidades de la ciudad mediante parques, ciclorrutas y otros espacios.

El propósito de este lugar es que todos los manizaleños puedan disfrutarlo, sin importar si son estudiantes o no, para socializar, trabajar, estudiar o simplemente relajarse. Para ello, el sitio cuenta con amplios andenes, senderos peatonales, una ciclorruta, una zona verde, ocho terrazas con sombrillas, jardines, infraestructura para transporte público y una fuente. Además, su ubicación estratégica permite el tránsito de todo tipo de personas y un intercambio comercial dinámico que favorece a los comerciantes locales.

Este es el primer bulevar de la capital caldense y cuenta con una extensión de aproximadamente 147 metros lineales. Su aspecto libre embellece la ciudad en un punto en el que se ubica la Facultad de Medicina de la Universidad de Caldas, el SES Hospital de Caldas y sirve como conexión entre la Avenida Santander y la Avenida Paralela.

Cabe destacar que este es solo uno de los 12 proyectos del proyecto Campus Manizales, que en total están valorados en $23 mil millones. Con estas obras se busca hacer de Manizales una ciudad universitaria que conecte las instituciones de educación superior entre sí y con otros elementos de la ciudad.

Además, en la Avenida Paralela se encuentra el nuevo Parque del Cuidado, creado en honor a los profesionales de Enfermería y como parte de la celebración de los 50 años de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia seccional Caldas.

La ciudadanía y la administración municipal invitan a todos los manizaleños y visitantes a conocer este nuevo espacio y disfrutar de un café o un paseo por el bulevar. Es importante cuidar estas obras con gran sentido de pertenencia para asegurar que continúen siendo un lugar agradable para todos. ¡Bienvenidos al Bulevar de la Calle 58 en Manizales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top