Centro de Museos de la Universidad de Caldas prepara actividades para niños y niñas durante la Feria de Manizales

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas contará con programación especial durante la semana de la Feria de Manizales con espacios dedicados especialmente para niños y niñas.

El museo Kids  de la Universidad de Caldas es un espacio presencial en la que los niños y niñas con sus familias se acarcan a la historia y la ciencia desde una perspectiva diferente.

Esta iniciativa inicia con la sala de Historia Natural del museo, en la que la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Centro de Museos, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Makerspace, ViveLab Manizales, y docentes del área de Historia Natural y Geología, desarrollaron un guion especialmente diseñado para el aprendizaje de los niños, niñas y sus familias.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco explica que Museo Kids nace con el propósito de que las familias, especialmente los niños y niñas, encuentren un lugar donde puedan aprender sobre la historia natural de Colombia y los ecosistemas de una manera didáctica y divertida.

Los asistentes además de encontrar las piezas en exhibición, podrán disfrutar de elementos didácticos de aprendizaje. En el recinto, los niños y niñas conocerán a Pin el puercoespín, Marta la marteja con su martejito, Gallinazo Rey y a Gliptodonte, personajes que los guiarán por los diferentes ecosistemas del país.

Estas actividades serán de índole experiencial, se busca acercar a niños de 7 a 11 años al mundo de las ciencias y la experimentación científica.

Las actividades se realizarán de 10:00 a.m. a 12:00 m. Estos serán los espacios:

  • 3 de enero: Insectos en mi jardín.
  • 4 de enero: Arañas en mi cuarto.
  • 5 de enero: Accesorios prehispánicos.
  • 6 de enero: El león que duerme en mi ciudad (volcán Nevado del Ruiz).
  • 7 de enero: Los minerales de mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top