Con la participación de 123 fotógrafos finalizó  la XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental organizado por CORPOCALDAS.

Foto: Andersson Gallo – Parque Los Nevados.
Primer puesto

 

Foto Home: Juan  Daniel Mejía. – Pacifico8. mención especial

Este año los concursantes postularon 857 fotografías de naturaleza en las categorías Fauna, Flora y Fungi y Portafolio de Naturaleza. Las mejores 36 imágenes de esta edición están exhibidas al público en la Torre de Chipre de Manizales.

 El 6 de diciembre a través de un Facebook Live, Corpocaldas y Chec Grupo EPM dieron a conocer los 9 ganadores de la XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental, un certamen que busca promover el conocimiento del patrimonio natural de Colombia y generar espacios de sensibilización ambiental que susciten su conservación.

De acuerdo con Juan David Arango Gartner, Director de Corpocaldas “este concurso no es solamente un ejercicio de arte, sino que es un ejercicio de comunicación, de conexión con la naturaleza y de educación ambiental no formal. Creo que este concurso se ha posicionado entre los fotógrafos profesionales del país y es un buen espacio para invitar a los caldenses y a los colombianos a conservar y a usar de manera sostenible los recursos naturales”.

Para la selección de las menciones y las fotografías ganadoras, los jurados valoraron las fotografías de fauna hechas en campo, en hábitats naturales, y de difícil acceso; así como especies endémicas y vulnerables o en peligro de extinción en sus ambientes naturales.

Jurado calificador

 César David Martínez, fotógrafo de naturaleza y patrimonio con 27 años de experiencia en producción fotográfica. Fotógrafo de la Editorial Villegas y Editores, y reportero gráfico de la Revista Semana. Cuenta con 44 premios nacionales e internacionales de fotografía y ha sido jurado en 21 concursos de fotografía.

César Mauricio Pérez, diseñador gráfico, formado en diseño editorial, fotografía y crítica de arte. Fundador y director de la revista Enfoque Visual y el Masterclass – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá.

Hernán Jaramillo Ramírez, administrador de empresas, fotógrafo apasionado desde 1977. Miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico y oficial de enlace en Colombia. Ha obtenido 97 premios, distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Ganadores XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental

Categoria Fauna
Mención: Luis Alberto Peña Peña. Camuflaje no apropiado
Mención: Sebastián Di Doménico Aprendiendo a sentir el viento
Mención: Wilmer Quiceno Caminando en la espiral
Tercero: Gustavo Espinel Hernández Defensa perfecta
Segundo: Juan Camilo González Castillo Pasos anfibios
Primero: Juan Daniel Mejía Arango Moby Dick

 

Categoría Flora y Fungi

Mención: Klaus Perlwitz. Poesía verde
Tercero: José Kattán Velo de novia
Segundo: Esteban Gallego Ocampo Cordilleras fractales
Primero: Liliana Salazar Martínez Suavidad
Categoría Portafolio de Naturaleza
Mención: Juan Daniel Mejía Arango Magia Chocoana
Mención: Cristian González Retratos de la naturaleza
Mención: Wilmer Quiceno Avifauna en retrato
Tercero: Sebastián Di Doménico Habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta
Segundo: Klaus Perlwitz Naturaleza en detalle
Primero: Andersson Gallo Gómez Colombia es magia pura!

Exposición de Fotografía Ambiental

Las personas interesadas en conocer las 36 fotografías premiadas, podrán acercarse a la Torre de Chipre de Manizales, donde estará la Exposición de Fotografía Ambiental, un espacio abierto al público desde el 6 de diciembre y que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiental de la Gobernación de Caldas.

Agradecemos su lectura y difusión. Comunicaciones y Prensa Corpocaldas

comunicaciones@corpocaldas.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top