La Liga internacional de Baristas 2023, un concepto innovador para vivir  la experiencia del café

El Comité de Cafeteros de Caldas en alianza con el Café Tío Conejo llevarán a cabo Las Vacaciones Misteriosas de Café de la Liga de Baristas, -Mystery Coffee Vacation- un evento que busca destacar a los caficultores caldenses, promover el consumo del café regional y resaltar la calidad de café que se produce en nuestro departamento. Este espacio que promueve a Manizales como ciudad cultural y turística se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Recinto del Pensamiento.

Este año la propuesta de la Liga de Baristas se renueva para brindar una experiencia de diferente de consumo de café tanto para los participantes como para los visitantes y participantes, de manera que puedan conocer todo el proceso que hay detrás de una buena taza de café. Los baristas tendrán que demostrar sus capacidades en la preparación de bebidas que con base en el café se preparen en máquina espresso o café filtrado. Serán 12 los baristas nacionales seleccionados que irán a conformar grupos de tres baristas, dos nacionales y 1 campeón internacional. Sera un campeon internacional de La Liga de Baristas el que surgirá de estos grupos luego de dos días.

El evento contará con la participación de 24 destacados baristas provenientes de 12 países, también se realizarán charlas, stands comerciales.

Estos caficultores comercializarán su marca de café con lo cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la fragancia, el aroma y sabor de los mejores cafés tostados de Manizales.

19° Concurso Caldas de Cafés de Alta Calidad

En el marco de este evento tendrá lugar a la premiación del 19° Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad.  Los caficultores del Departamento han trabajado con entusiasmo para tener su propia marca, para ello han contado con el apoyo permanente  de la Alcaldía de Manizales y el gremio cafetero. Se busca tener una café de calidad que nos represente a nivel internacional y garantizar una caficultura de calidad y sustentable para el bienestar de cientos de familias cafeteras del departamento.

A este concurso se inscribieron 446 caficultores de los 25 municipios cafeteros de Caldas que representan la participación más alta en la historia de esta competencia. Para la final fueron seleccionados los 100 mejores que pertenecen a 22 municipios cafeteros lo que demuestra que la calidad está en el café de todas las regiones de Caldas.

Son tres categorías y los ganadores de cada una recibiran reconocimientos económicos:

• Categoría Un paso adelante (cafés suaves lavados): 65 mejores
• Categoría Comenzando el camino (jóvenes caficultores): 25 mejores
• Categoría Hacia otros horizontes (procesos especiales de Beneficio y Secado): 10 mejores

El costo de la boletería para asistir al evento es de $30.000 un día y $40.000 ambos días.

No se pierda esta oda al café y a la tradición cafetera caldense.

 

1 comentario en “La Liga internacional de Baristas 2023, un concepto innovador para vivir  la experiencia del café”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top