El Aroma del café de Caldas llega a la Feria Internacional SCA Expo Chicago 2024

La Rap Eje Cafetero y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se preparanpara su participación en la feria internacional SCA Expo Chicago 2024. Esta prestigiosa exposición es reconocida como una de las más grandes e importantes del mundo del café.

En ediciones anteriores, los cafés especiales de la región tuvieron una destacada presencia en ferias realizadas en Boston y Portland, junto con cafés de los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima, pertenecientes a la Rap Eje Cafetero.

Para esta ocasión, se han seleccionado cuidadosamente 8 muestras de café de cada departamento, un total de 32 muestras de especialidad, así como 5 marcas de café tostado con empaques innovadores. Estas muestras y marcas representarán la calidad distintiva de nuestro departamento en el evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en el McCormick Place de Chicago, Estados Unidos.

La selección de las muestras de café estuvo a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento de Caldas, el SENA, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y Procolombia. Se recibieron 22 muestras de café de diversos de los municipios de Anserma, Chinchiná, Palestina, Neira, Aranzazu, Supía, Manizales, Manzanares, Villamaría y Aguadas, las cuales fueron evaluadas por catadores calificados en la Escuela Nacional de la Calidad del Café y del PCC del Sena por 3 catadores Q- Grader de la Rap Eje Cafetero, Sena e Invercafé:

Las marcas de café seleccionadas para exhibirse en el evento son:

  • FINCA LA GRACIELA – VEREDA SANTA ISABEL – MUNICIPIO DE NEIRA – VARIEDAD CATIOPE
  • FINCA LA AMAPOLA – MUNICIPIO DE NEIRA – VARIEDAD GEISHA
  • FINCA LA ESPERANZA – VEREDA PARTIDAS – MUNICIPIO DE VILLAMARÍA – VARIEDAD GEISHA
  • FINCA LA FRANCIA – VEREDA PARTIDAS – MUNICIPIO DE CHINCHINÁ – VARIEDAD GEISHA
  • FINCA RANCHO TEJAS – VREDA AGUA BONITA – MUNICIPIO DE MANIZALES – VARIEDAD GEISHA
  • FINCA EL TAMBORAL – VEREDA MAL ABRIGO -MUNICIPIO DE AGUADAS – VARIEDAD CASTILLO
  • FINCA NOGALES – VEREDA PUEBLO VIEJO – MUNICIPIO DE NEIRA – VARIEDAD CASTILLO NARANJAL
  • FINCA EL OCÉANO – CORREGIMIENTO PUEBLO RICO – MUNICIPIO DE NEIRA – VARIEDAD CASTILLO NARANJAL

Además, se llevó a cabo la selección de 5 empaques sofisticados de café tostado, entre 17 marcas participantes, mediante un proceso riguroso liderado por un jurado institucional.

  1. Café San Antonio
  2. Querida
  3. Café La Minorca
  4. Café Místico de Manzanares
  5. Tío Conejo

Se espera una asistencia significativa, con 575 expositores y 12 mil visitantes, donde nuestros cafés especiales esperan ser reconocidos y apreciados por su calidad excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top