Por segundo año consecutivo, el Gin Bosque de Indias alcanzó la máxima calificación de tres estrellas en el Premio al Sabor Superior 2023 por su calidad excepcional, que otorga el International Taste Institute (ITI) de Bruselas (Bélgica).

El producto lo lanzó al mercado la a Industria Licorera de Caldas (ILC) en el año 2021, buscando continuar con su proceso de innovación para llegar a nuevos consumidores y diversificar su portafolio de productos.

El gin es elaborado con enebro, agua, alcohol y otros ingredientes vegetales, que se puede consumir mezclado en cóctel o en un trago corto.

Homenaje a la Expedición Botánica

Bosque de Indias cuenta con 37.5 grados de alcohol y su concepto se inspiró en la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada que se llevó a cabo desde 1783 y en la que se descubrieron miles de especies vegetales y animales en territorio colombiano.

En el proceso de investigación el equipo de la ILC encontró unas crónicas que narraban como todos esos tesoros que fueron recogidos como muestras en la expedición llegaron a Cádiz (España) y al abrir las cajas, un aire de Bosque de Indias invadió el espacio.

“Nos imaginábamos como toda esa riqueza olfativa y sensorialque descubrieron estos expedicionarios podía estar también expresada en nuestro producto, lo que nos presentaba ese pretexto para rendir homenaje a la Expedición”, explicó Carmenza Posada Quirós, directora de la oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación Responsable de la ILC.

La imagen de Gin Bosque de Indias cuenta con una gran cantidad de detalles en su caja y botella, e invita al consumidor a interactuar a través de una lupaen la etiqueta frontal.

Explora sensaciones

Luis Alfonso Ríos Ossa, maestro ronero de la Industria Licorera de Caldas, explicó los maravillosos atributos que los consumidores podrán encontrar en este producto, que cuenta con un color verde andino y con destellos de azul marino:

*NARIZ: Entrada suave de enebro donde rápidamente entran los aromas cítricos de raras naranjasy limas. Se sienten sutiles especiados la mayoría de pimienta de Jamaica y finales elementales de coriandro (cilantro).

*PALADAR: En boca hay equilibrio en los cítricos manteniéndose todo el tiempo muy suaves y se confunden con la acidez picante de las pimientas rosas, sin olvidar los enebros. Notas alcohólicas muy leves y dulces recordando lejanos de caña de azúcar de nuestros valles con una nota mineral muy elegante de agua de los Andes.

*FINAL: Medio-largo que se queda en boca con horneado de cítricos con sutiles de enebro y recuerdos picantesque sugieren una mezcla de pimientas negras y cayenas con canela.

“En el interior del producto podemos ver el ojo magnificado de un botánico, envuelto en una especie de caleidoscopio floral y de mariposas, que hace alusión a la mirada maravillada de esas especies que se descubrieron en nuestros Bosques de Indias”, indicó Posada Quirós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top