El Instituto Humboldt convoca Iniciativas que fomenten la biodiversidad urbana

El Instituto Humboldt abrió una convocatoria para compartir iniciativas que fomenten la biodiversidad en espacios urbanos, estos proyectos pueden variar desde la restauración de un humedal hasta investigaciones temáticas ambientales en las ciudades. La convocatoria está abierta hasta el próximo martes 30 de noviembre.

Las biodiverciudades y el desarrollo urbano

Octubre es el mes urbano, por ello esta entidad busca crear conciencia sobre las biodiverciudades, espacios urbanos que reconocen, priorizan e integran la biodiversidad y sus ventajas al desarrollo sostenible. Este tipo de ciudades se logran a través de procesos de planificación y gestión para alcanzar la protección de la vida, la salud de todas las especies, la resiliencia climática y la justicia social.

El Instituto ha emprendido una búsqueda de proyectos de biodiversidad urbana para identificar los sitios en los que se están llevando a cabo acciones en favor de la biodiversidad y en qué consisten estas iniciativas, qué tecnologías o prácticas se están implementando para para reinventar los territorios. El objetivo de este proyecto es crear una plataforma para el intercambio de experiencias locales en las que se reconozcan las acciones realizadas en las ciudades colombianas y propiciar un diálogo entre ellas.

Postula tu proyecto biodiverso local

Manizales es un municipio con gran cantidad de reservas naturales, ecosistemas diversos, páramos y bosques que nutren la ciudad de agua pura, aire fresco y una indudable biodiversidad que llega hasta la zona urbana. La capital caldense lidera numerosos proyectos de conservación natural, de fauna y flora, siembra de árboles, preservación de hábitats naturales e investigaciones en este campo.

Además, nuestra ciudad alberga movimientos de huertas urbanas, la Red de Ecoparques de Manizales, promueve el turismo de naturaleza y la conciencia ambiental a través de eventos como el Congreso de Aviturismo, el Congreso Termal, Encuentro Internacional de Paisajes Culturales, entre otros.

Desde Destino Caldas queremos animar a las y los gestores que le apuestan a la biodiversidad urbana a participar en esta convocatoria para visibilizar y promover los proyectos ambientales en nuestra ciudad y nuestro departamento. Postúlate con tu iniciativa para demostrar que Manizales es una biodiverciudad.

Para mayor información visita el siguiente enlace en el que encontrarás los objetivos y bases de la convocatoria: http://mtr.cool/dqsdavmsxm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top