¡El Parque Nacional Natural los Nevados reabre sus puertas a partir del 10 de agosto!

Tras un trabajo mancomunado entre el Parque Nacional Natural Los Nevados y la Gobernación de Caldas, se creó un nuevo reglamento de operación para la apertura del PNN en la que se reactivará el turismo en la zona de una manera responsable con el medio ambiente.

El Gobierno departamental se comprometió con la rehabilitación vial de las rutas internas y externas que conducen al páramo. Para esto se trasladaron maquinaria, operadores y profesionales para restaurar la vía entre Brisas y Valle de las Tumbas, así como posteriormente la vía Cisnes – Santa Bárbara.

Además, al aprobar la reactivación del turismo se resaltó la responsabilidad de cuidar el ecosistema estratégico del Parque como sujeto de derecho. En este sentido se construyó un reglamento para avanzar en el trato digno del PNN y actualmente se realiza un trabajo en equipo entre la Gobernación, el Ejército Nacional, operadores turísticos y entidades como Corpocaldas para salvaguardar este ecosistema.

En línea con esta buena noticia para el turismo regional, el día de hoy la Gobernación llevará a cabo el lanzamiento de la línea de Turismo de Naturaleza en el Ecoparque los Yarumos. El objetivo de este nuevo proyecto es trabajar por el respeto a la naturaleza de la mano de las autoridades ambientales para reducir el impacto del turismo a gran escala que se pueda desarrollar en estos ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top