Este jueves comienza el XXV Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO en Pereira

Pereira, Risaralda, recibirá más de 400 operadores turísticos de toda Colombia en el XXV Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo que se realizará este jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Expofuturo.

Bajo el lema “Adaptación e innovación: el futuro del turismo”, este evento se lleva a cabo con el objetivo de reactivar el turismo en el departamento de Risaralda, fortalecer su oferta turística y darla a conocer al resto del país. El Congreso de ANATO es el evento más importante en el sector turístico colombiano, ya que congrega a agentes de viajes y turismo, mayoristas y operadores turísticos, afiliados a la asociación, empresarios turísticos de distintos sectores, aerolíneas, hoteles, restaurantes, prensa turística, entre otros.

En esta edición se dará a conocer la oferta turística de los 14 municipios del departamento verde de Colombia (Risaralda), se contará con la participación de emprendedores del departamento y maestros artesanos de Artesanías de Risaralda. El objetivo de esta alianza es articular los productos artesanales risaraldenses con la cadena de turismo de este territorio, la cual ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta antes de la pandemia del Covid-19.

El Congreso contará con invitados nacionales e internacionales, con representación de 25 municipios del país que conocerán los productos turísticos de Risaralda enfocados en alternativas amigables con la naturaleza, la agricultura y la tradición de la región. Allí participarán Santarrosa y Marsella, municipios certificados con sello de sostenibilidad turística.

Este evento es realizado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top