Inscríbete al Concurso Nacional del Pasillo Colombiano

Fotos Festival del Pasillo-Aguadas Alex Franco, Daniel Romero

¡Canta un pasillo con el alma, baila un pasillo con el corazón!

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano abre la convocatoria para cantantes y músicos que deseen hacer parte de la 30ª versión del homenaje a los Hermanos Hernández. Participa como solista o con tu grupo vocal o instrumental hasta el próximo 8 de octubre de 2021.

Este año la fiesta del pasillo mezclará las modalidades virtual y presencial para continuar esparciendo la música andina por el mundo mientras seguimos atravesando los retos de la pandemia por el covid-19. Las fechas escogidas por la Junta Organizadora para realizar las rondas eliminatorias son los días 6 y 7 de noviembre a través de medios virtuales y los días 13 y 14 de noviembre se realizará la gran final de forma presencial. Las transmisiones en vivo se llevarán a cabo por los canales de televisión, las redes sociales y las plataformas online del Festival, mientras que las actividades presenciales se harán en el Teatro Bicentenario de Aguadas.

Categorías y premios

El concurso cuenta con dos categorías: Vocal e Instrumental. La categoría Vocal comprende las modalidades de Solista vocal con máximo cinco instrumentistas acompañantes, Dueto vocal con la posibilidad de que sean instrumentistas o se acompañen de estos, Tríos vocales, Grupos Mixtos y A Cappella en esta modalidad los grupos pueden ser mixtos y contar con máximo 10 integrantes.

La categoría Instrumental cuenta con las siguientes modalidades: Solista Instrumental con o sin acompañamiento, Dúos y Tríos de cualquier conformación organológica y Grupo Instrumental.

El primer puesto en cada modalidad ganará una suma de $3.000.000 y el segundo puesto un monto de $2.000.000. Entre los premios que se entregarán en el festival se encuentra el Gran Premio a la Excelencia “Marino Gómez Estrada”, el cual será disputado por los ganadores de los primeros lugares en las respectivas modalidades. Quien gane este reconocimiento será premiado con un monto de $10.000.000.

Durante el Festival también se premiará la Obra Inédita tanto en categoría vocal como en instrumental con un premio de $3.000.000 para quienes reciban el primer lugar y de $1.000.000 para el segundo lugar como cantante o instrumentista. También se premiará el baile en las modalidades Coreografía en grupo con $6.000.000 para el primer puesto y $3.000.000 para el segundo; y coreografía en pareja con $ 3.000.000 para el primer puesto y $ 1.500.000 en el segundo puesto.

Anímate a participar en el concurso del Festival como intérprete solista o con tu grupo musical. Consulta las bases del concurso en https://aguadascaldas.micolombiadigital.gov.co/sites/aguadascaldas/content/files/000488/24367_bases-30o-festival-del-pasillo-2021.pdf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top