La versión número 40 de la vitrina turística de ANATO será en junio

La versión conmemorativa de los 40 años del evento se realizará del 15 al 18 de junio y no en abril como estaba planeada desarrollarse inicialmente. Este cambio de fechas se debe al anuncio del tercer pico de contagios de covid-19 y las restricciones que se han empezado a establecer en los diferentes departamentos del país.

La Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) se ha convertido en el evento más importante del turismo en Colombia y en Latinoamérica por ser un espacio profesional en el que se concretan negocios del sector a escala nacional e internacional. Además, en esta plaza se apuesta por promover el desarrollo del turismo en la región y se visibilizan las nuevas tendencias y destinos de viaje.

La versión 2021 se vivirá de manera presencial y virtual

La versión presencial de este evento tendrá lugar en el recinto de Corferias (Bogotá) los días 15, 16, 17 y 18 de junio. Esta apuesta por volver a la presencialidad requiere contar con los parámetros establecidos por las autoridades locales para garantizar la seguridad de los asistentes. Es por esto que la vitrina turística contará con 5.000 participantes profesionales que completan el aforo permitido en el espacio.

De igual forma se realizará una vitrina turística virtual del 23 al 25 de junio como complemento a la estrategia del evento para permitirles a los empresarios que no puedan asistir a Corferias la oportunidad de consolidar sus contactos comerciales y crear una oferta más consolidada para los viajeros.

Destinos invitados de honor

Este año el destino nacional invitado de honor es Bogotá, Cundinamarca, lo que permitirá mostrar a los visitantes la gran oferta turística de la ciudad, en la que se destacarán las experiencias culturales más representativas que pueden desarrollar los viajantes, así como el biciturismo, el aviturismo, la gastronomía, entre otras.

El destino internacional será Argentina, país que, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, expondrá su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza.  Esta es la tercera vez que Argentina es el destino internacional invitado de honor ya que con esta alianza se apuesta por el crecimiento del turismo internacional en América Latina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top