Se abre el telón en Chinchiná con el Festival Departamental de Teatro y Circo

Del 1 al 5 de septiembre se realizará en Chinchiná la versión XXIV del Festival Departamental de Teatro y Circo, un evento que congrega distintas agrupaciones teatrales de las cinco subregiones del departamento durante una semana dedicada a las artes escénicas y circenses.

Este festival se realizará de manera presencial cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en cuatro espacios del municipio: la Plaza de Bolívar, la Casa de la Cultura, el Malecón y el auditorio del Colegio Mitre. Cada día se presentarán entre dos y tres agrupaciones que fueron seleccionadas a través de una convocatoria departamental.

Este año aplicaron a la convocatoria alrededor de 33 colectivos del departamento, de los cuales se escogieron 12 que presentarán sus creaciones durante los 5 días del evento. De estas agrupaciones cinco pertenecen a Manizales, tres al Occidente de Caldas, dos al Oriente, una a la Región Centro sur y otra más al Norte de Caldas. Cada agrupación recibirá $800 mil en efectivo por su participación en el evento.

La realización de este evento se hace posible gracias al acompañamiento del Consejo Departamental de Teatro y Circo de Caldas, la Casa de la Cultura de Chinchiná, el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas y de la Alcaldía de Chinchiná.

Estas son las agrupaciones que se componen la programación del Festival:

Provenientes de Manizales: Ópalo Teatro, Corporación Artística y Cultural Saltimbanqui, Koken, Los Chicos del Jardín y Viraje Compañía. Desde Supía la Compañía Teatral Guiar; desde La Merced, La Travesía Teatro; Teatro Tean de Anserma; Eureka de La Dorada; Hexágono Teatro de Pensilvania; desde Neira el Grupo de Teatro Sátira Canela y finalmente Venga le cuento desde Aguadas.

Consulte la programación completa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FestivalCaldas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top