Manizales celebra la biodiversidad con la 17° Exposición Nacional de Orquídeas

.   

¿Se imagina presenciar una exhibición de 200 especies de orquídeas en un solo lugar? Este es el espectáculo que podrá compartir con su familia y amigos en la 17° Exposición Nacional de Orquídeas Manizales organizada por la Sociedad Caldense de Orquideología y la Corporación para el Desarrollo de Caldas. Este evento tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en el Ecoparque Los Yarumos.

Este espacio tiene el objetivo de enseñar a manizaleños y turistas sobre la riqueza natural colombiana por medio de las orquídeas. Además, contará con una exposición de más de mil plantas de todo tipo, muestra comercial, venta de plantas, artesanías, gastronomía y demás actividades que ofrece la Red de Ecoparques.

Con esta exposición que conmemora la flor emblemática de Colombia desde 1936 también se busca contribuir al estudio y conservación de las plantas endémicas de nuestro territorio. La exposición contará con 11 expositores nacionales originarios de Popayán, Cali, Buga, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Tolima, Sumapaz y Bogotá, además de la participación especial de un expositor proveniente de la iniciativa Alma del Bosque de la capital antioqueña.

Por otro lado, este es un evento que le apunta al turismo de naturaleza, cultura y recreación para beneficiar a la ciudad y al departamento. Todos los visitantes podrán participar en los cursos de cultivo gratuitos que se dictarán los días del evento durante las horas de la mañana y de la tarde.

Para ingresar deberá comprar un bono de apoyo con un costo de $10.000 por persona en la entrada del Ecoparque Los Yarumos. Los horarios del evento son de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top