Manizales conmemora el Día de la Mujer con una semana de actividades culturales y pedagógicas

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora para reconocer la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, así como la vigencia de sus apuestas. Este año distintas instituciones de la ciudad realizarán conversatorios, muestras culturales y encuentros para visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres a la literatura, el arte, la ciencia y las luchas sociales.

Uno de los estos espacios es el Sexto Encuentro Cultural y Artístico Mujeres del Alma: Junt-Arte Mujer Comunal que se realiza del 5 al 11 de marzo y cuenta con una amplia programación de teatro, literatura, danza, talleres de pintura, danza, expresión corporal y conversatorios en distintas Juntas de acción comunal de la ciudad, así como en colegios, salas de teatro y el Ecoparque Los Yarumos.

Dentro de la programación el miércoles 8 se realizará la Gran conmemoración del Día de la Mujer en la Junta de acción comunal del barrio La Cumbre, el viernes 10 se realizará una noche de poesía, danza y tertulia a partir de las 7:00 p.m. en Teatro Punto de Partida, y finalmente el sábado 11 se realizará el cierre del evento con actividades desde las 9:00 a.m. en el Ecoparque Los Yarumos.

Asimismo, en la Universidad de Caldas se realizará una jornada conmemorativa del miércoles 8 al viernes 10 de marzo con actividades académicas, culturales, pedagógicas y artísticas en varias sedes de la institución con el objetivo de reconocer el rol de la mujer en la sociedad y al interior de la universidad.

Entre las actividades se encuentra una feria de emprendimiento en la plazoleta del Cable el día miércoles 8 desde las dos de la tarde y en el hall de la universidad el viernes. Uno de los elementos más importantes de esta conmemoración es la galería fotográfica de 80 mujeres que hacen historia en la universidad la cual se exhibirá todos los días de la conmemoración en el hall central de la institución.

El Centro Colombo Americano conmemorará el Mes de la Historia de la Mujer con talleres, conversatorios y más actividades culturales. El miércoles 8 de marzo a las 6:00 p.m. se realizará un montaje expositivo con música en vivo para inaugurar el mes de actividades. El miércoles 22 a las 6:30 p.m. se llevará a cabo la tertulia Mujer y Cultura: un desafío, con invitadas de la Secretaría de la Mujer y del Centro Cultural Banco de la República.

Asimismo, el jueves 23 a las 3:30 p.m. tendrá lugar un Taller de estampado textil a cargo de Perro de Agua Taller. Además, durante el mes de marzo se realizará un ciclo de cine llamado Mujeres en el cine en el que se presentarán las películas “Hidden Figures”, “What happened Miss Simone” y “Dream Girls” los martes 14, 21 y 28 a partir de las 4:00 p.m.

Por último, Confa y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género invitan a las mujeres manizaleñas a participar en la Feria de empleo de la Mujer en la Casa de las Mujeres Empoderadas Calle 49 #26-46 Antigua Territorial de Salud diagonal al Parque Faneón, detrás del Hospital de Caldas. Esta se realizará el día miércoles 8 de marzo de 2:00 a 5:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top