Marulanda, segundo municipio de Colombia denominado Cittaslow

Por Comunicaciones Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) es un orgullo contar dentro de su jurisdicción con el segundo municipio de Colombia nombrado como Cittaslow, el pueblo que enamora, Marulanda. 

“Gracias a su cuidado con el territorio, sus construcciones y sus costumbres, el municipio ha recibido este reconocimiento. Eso quiere decir que en Marulanda se puede vivir mejor, que hay cuidado del bono ambiental y la gente cuida su historia, lo que hace que sea un municipio muy especial”, comenta Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC. 

El movimiento Cittaslow nació en Italia con el fin de exaltar la calidad de vida en las ciudades que se encuentran “detenidas en el tiempo” y hacen que sus condiciones sean más sostenibles  y sustentables. En América Latina se nombraron tres municipios con estas características: Pijao y Marulanda en Colombia y Socorro en  Brasil. 

“Cumplimos con el 53 por ciento de las siete macro áreas que ellos exigen que es biodiversidad, medio ambiente, contaminación auditiva, visual, alternativas energéticas, etcétera, etcétera, movilidad, asociatividad y demás. El 28 de octubre del presente entonces el municipio de Marulanda recibe la certificación le entregan la certificación en Turquía”, añade Marco Tulio Henao Trujillo, Coordinador de turismo y cultura del municipio de Marulanda. 

“Marulanda fue nominado también como Pueblo que Enamora por su arquitectura, gastronomía, por su tradición ovino lanar de más de 86 años, por la producción de artesanías elaboradas en lana, por la forma de ser de su comunidad, amigable, atenta, solidaria, resiliente a las dificultades”, continúa Marco Tulio. 

Estos reconocimientos permiten visibilizar las culturas de manera nacional e internacional, pues una particularidad de Cittaslow es que identifica un segmento poblacional que gusta de conocer una cultura tranquila y apacible, una vez identificados, los direccionan a los pueblos que ya han sido nombrados por la organización. 

1 comentario en “Marulanda, segundo municipio de Colombia denominado Cittaslow”

  1. Pingback: Marulanda, el poblado lento que enorgullece a Caldas | godues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top