Muestra de Arte Audiovisual Circuito: un puente entre el cine y la exploración sensorial

Del 26 al 29 de abril Manizales albergará la Muestra de Arte Audiovisual CIRCUITO, una iniciativa creada por el proyecto Sala Oscura que visibiliza la exploración en el séptimo arte. Esta muestra se realizará en el Auditorio Olimpia del Teatro los Fundadores donde se presentarán distintos cortometrajes de cine experimental, videoarte y animación de realizadores audiovisuales nacionales e internacionales.

El cine y el videoarte componen un medio de expresión artística mediante el cual los directores y artistas indagan a través de imágenes y sonidos acerca del yo, el mundo sensible, el contexto social y político que los rodea y las distintas formas de habitar el mundo en la época contemporánea.

Durante los cuatro días de exhibición se presentarán piezas audiovisuales realizadas por directores y directoras de distintos países latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, México, entre otros. Cada corto que se presentará en la gran pantalla indica un camino de reflexión, de sensibilidad con la que se observa el mundo y mediante el cual se expresa la fuerza vital.

El miércoles 26 a partir de las 4:00 p.m. se dará inauguración al evento con la presentación de distintos cortometrajes realizados por directores jóvenes provenientes de Colombia, Argentina y México. Entre los cortos colombianos que se exhibirán se encuentran Microsueño pag 19, 20, 21 por Jessica Cruz y Germán Marín; y Presagio por Tiagx Vélez y Juliana Zuluaga.

Entre los cortos que se presentarán el jueves 27 se encuentra Fugante causal el cual será presentado por su directora Paloma González Helguera de Uruguay. El viernes a la misma hora se abrirán las puertas del Auditorio Olimpia para disfrutar diversos trabajos audiovisuales como Mal de ojo por María Paula Díaz de Chile; y No hay olvido por Ligia Pintado Patiño y Nicolás Cabrera de México y Colombia.

Finalmente, el sábado 29 se presentarán distintos cortometrajes como: Más allá del viaje por Andrés Pinto Olivera de Venezuela y Volver a ser lo que uno nunca fue pero desearía haber sido por Valentina Venegas y Magdalena Irarrazabal de Chile.

Circuito es una muestra itinerante que, después de su paso por Manizales, tendrá cita con Bogotá del 16 al 19 de mayo. Para conocer más sobre este proyecto ingrese a www.circuitofest.cf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top