Regresa Expoartesano, un escenario que reconoce la tradición a través del arte manual

Este año la feria Expoartesano La Memoria se realizará de forma virtual y presencial del 24 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín. La convocatoria para participar como artesano o artesana estará abierta hasta el 30 de junio.

Las artesanías como herramienta para construir memoria

Expoartesano La Memoria es un evento organizado anualmente por Artesanías de Colombia y el Centro de Convenciones Plaza Mayor con el propósito de destacar las artes manuales y todos los colombianos que mantienen vivo este quehacer. Este evento es un escenario que permite acercarse a la cultura, tradición y gastronomía de distintos territorios del país.

Durante 12 años Expoartesano ha sido un lugar de confluencia, reconocimiento e intercambio cultural en el que se valoran las tradiciones indígenas, campesinas y colombianas en general a partir de las creaciones reflejadas en las artesanías y la memoria de sus protagonistas.

2021: regresar a la presencialidad sin abandonar la web

El 2020 fue un año de cambios y retos que obligó a trasladar la feria a la virtualidad, esto tuvo como resultado que 300 creadores y creadoras compartieran sus productos con 113.311 visitantes nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Canadá, Noruega, España, Reino Unido, Francia y Argentina.

Este año se dará la posibilidad de volver a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad. Sin embargo, el conocer la potencialidad de la virtualidad para llegarle a más personas en Colombia y el mundo que no pueden asistir al evento, ha hecho que los organizadores del espacio opten por hacer también una versión virtual de Expoartesano simultáneamente con la feria presencial.

En esta décimo segunda versión los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir piezas únicas para el hogar, la decoración, objetos para la mesa y la cocina, accesorios de moda, joyería y bisutería, juguetería e instrumentos musicales elaborados a mano por nuestros artesanos. La tarea es apoyar al sector artesanal del país y adentrarse en las diversas culturas colombianas.

Anímate a participar con tu trabajo

Si eres artesano contemporáneo, étnico o tradicional, o si haces parte de una institución o proyecto de trabajo con artesanos colombianos, inscríbete a la feria como expositor y haz parte de este gran encuentro lleno de posibilidades para compartir y comercializar piezas con saberes y tradición.

La convocatoria Expoartesano La Memoria 2021 estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Para inscribirte debes enviar los documentos correspondientes al correo electrónico:

expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co

Consulta el Manual de Participación y los formularios de inscripción para comunidades étnicas y comunidad en general en www.expoartesano.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top