Se aproxima el 10° Festival Pasaje Cultural Cafetero

Los próximos 18,19 y 20 de junio se llevará a cabo la décima versión del Festival Paisaje Cultural Cafetero, un escenario de conocimiento y vivencia de la cultura cafetera como forma de reconocimiento y apropiación del Paisaje Cultural Cafetero (PCC). Esta versión se realizará de forma virtual con algunas actividades presenciales en Manizales.

Este evento surgió con el propósito de fortalecer el conocimiento y apropiación sobre lo que significa el PCC y las grandes oportunidades que genera para la región la declaratoria por parte de la Unesco. El Festival busca convertirse en una estrategia de desarrollo social, cultural y turística a través del reconocimiento, visibilización y valoración de las expresiones artísticas, musicales, arquitectónicas y gastronómicas de nuestro patrimonio cultural.

Programación cultural de colombianos para colombianos

La virtualidad permite una mayor participación tanto de artistas y sabedores de nuestra región como de público para integrar a los colombianos residentes en el exterior. Las actividades que se realizarán son conferencias y conversatorios sobre las oportunidades que nacieron con la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, Festival artesanal y gastronómico, muestra de pintura y escultura con temática paisajista, novena edición del concurso de fotografía “Turismo en El Paisaje Cultural Cafetero”.

También habrá espacio de cuentería e historias de arriería, concurso de vocalistas de música colombiana, festival infantil “Los niños, la música y el Paisaje Cultural Cafetero”, concurso de música campesina y parrandera y finalmente recorridos virtuales por los lugares patrimonio más emblemáticos del PCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top