Se lanza segunda fase de la plataforma de Artesanías de Caldas

A continuación se encuentra el comunicado de prensa oficial de la Gobernación de Caldas para el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto Artesanías de Caldas.
Esta plataforma virtual tiene el objetivo de apoyar al sector artesanal caldense por medio de la visibilización y oferta de su trabajo en medios digitales para dinamizar la economía del departamento y generar empleo. Además, Artesanías de Caldas fortalece las redes entre artesanos tanto regional como nacionalmente, lo que facilita la cooperación y el trabajo mancomunado al interior de este sector económico.

En la segunda fase del proyecto Artesanías de Caldas, realizada en convenio entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC) busca seguir apoyando al sector artesanal del Departamento a través del uso de herramientas tecnológicas, que conecten al artesano caldense con el mercado nacional y así propender por la generación de empleos y dinamización de la economía local.

El proyecto que a través de una plataforma web, propone una nueva forma de exponer y ofrecer diversos objetos artesanales a los amantes del legado artesanal, invita a todas las “Manos que Tejen Territorio” para que hagan parte del mismo.

Es un proyecto que está construido alrededor de cuatro pilares fundamentales:  El fortalecimiento técnico y empresarial de los artesanos, la disponibilidad de un Marketplace como una de las herramientas para comercializar las artesanías caldenses con toda la logística de entrega hasta los compradores finales y la promoción y posicionamiento de Artesanías de Caldas y su Marketplace.

En www.artesaniasdecaldas.com.co los manizaleños, caldenses y colombianos podrán antojarse de diferentes productos de Caldas con técnicas, oficios o categorías artesanales como lo son: cestería, carpintería, tejeduría, joyería, alfarería, artes manuales y confección. Allí se encuentran elementos de juguetería, joyas, bisutería, prendas de vestir, objetos decorativos para el hogar, accesorios, moda y muebles para el hogar.

El Dato:

Durante la primera fase de este programa se vincularon 40 artesanos que cumplieron con los requisitos establecidos en el manual de convocatoria y fueron registrados en la plataforma digital, además se promocionaron alrededor de 268 productos artesanales de Caldas.

Contactos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top