Vuelve la Cumbre de Economía Naranja con el Gran Foro Global de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021

Por: Erika María Pinilla Montes, redacción Destino Caldas

Del 6 al 9 de septiembre se celebrará el Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible con la realización virtual y presencial de este foro global. El evento contará con distintas actividades académicas, talleres y presentaciones artísticas.

La tercera versión del Gran Foro Global de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) se realizará en Medellín y reunirá personajes que trabajan en pro de la Economía Naranja en todo el mundo bajo el lema “La creatividad está en todas partes”. El objetivo de este foro es promover la discusión y la construcción de iniciativas sobre cultura y creatividad en aras del desarrollo económico y social.

De esta forma, en el foro se construirán agendas de acción a corto, mediano y largo plazo a partir de las preocupaciones y los desafíos que enfrentan los sectores cultural, artístico y tecnológico. El evento se realizará gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea), la Corporación Crea y la Alcaldía de Medellín. En el año 2020 se realizó la segunda edición del foro completamente virtual, la cual contó con 264 invitados de 34 países y se alcanzó una audiencia de más de 200.000 personas.

Agenda y enfoque

El foro cuenta con distintas salas de eventos que se han sumado a su agenda, estos son: Cumbre, GFACCT, Cultura BIT y +CGT (+Cartagena). La Cumbre internacional se enfoca en las industrias creativas y culturales en Colombia, las políticas públicas y los proyectos sobre el patrimonio, las artes, la diversidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La segunda sección comprende las historias de vida y éxito de los negocios y el emprendimiento de grandes transformadores de la creatividad y la cultura en el mundo. Cultura BIT es un espacio organizado desde la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura que busca ampliar la oferta de cultura digital por medio de laboratorios de creación y conferencias sobre nuevas narrativas digitales y transmedia. Finalmente, +CGT es una Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa alrededor de la Producción y Consumo Responsables.

Participantes

Algunos de los invitados internacionales que participarán en esta III Cumbre de la Economía Naranja son: Vinton Cerf, estadounidense experto en computación y vicepresidente de Google; Lila Downs, cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga​ mexicana; Ole Obermann, líder global de música y manager general de Bytedance, compañía dueña de la red social TikTok y Danny Santiago, considerado una eminencia de la moda y reconocido por su trabajo en la producción para cine y televisión, así como para medios de la industria de la moda como Vogue, Elle y Harper’s BAZAAR.

Durante cuatro días expertos nacionales e internacionales en Economía Naranja, compartirán con la ciudadanía sus experiencias, proyectos y visiones a través de conferencias magistrales, charlas, paneles, talleres, laboratorios y presentaciones artísticas.

Conéctate con la creatividad y la industria cultural, inscríbete al evento en el siguiente enlace: http://Bit.ly/GFACCT21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top