XXIII Festival Internacional de la Imagen: una reflexión sobre la tierra y la creación

Del 6 al 12 de mayo regresa el Festival Internacional de la Imagen, un escenario que conecta el diseño y el arte en Manizales y Bogotá. La programación del Festival contará con conversatorios, talleres y muestras monográficas por parte de estudiantes, docentes, investigadores del arte y el diseño, así como invitados nacionales e internacionales que han dedicado su vida a explorar estas áreas.

La XXIII edición del evento tiene como tema principal la Geopoiesis, como una invitación para conectarnos con la tierra y las distintas formas de creación humana. La filosofía del Festival está muy ligada a educar, cuestionar y construir a través de una fusión entre elementos como el arte, el diseño, la cultura, las tecnologías, las memorias colectivas y los saberes del territorio. Es por eso que en esta versión se busca reconocer la conexión existente del diseño con las reflexiones sobre el cambio climático, la conservación biológica y la conservación del patrimonio cultural.

La Universidad de Caldas ha creado una alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esto permite  que el Festival se extienda hasta Bogotá y que las actividades que se realizan en Manizales gocen de una amplitud en cuanto a conversaciones y a escenarios de incidencia urbanos y rurales.

Entre los temas que se abordarán este año se encuentran: cómo nos interconectamos a través de flujos de información, cómo cambian nuestras ciudades, ciudades y villas inteligentes, lenguajes como la IA y los saberes ancestrales y la supervivencia planetaria. Algunos de los invitados especiales para esta versión son Asher Remy-Toledo, fundador y actual director de Hyphen Hub; Roberta Bosco, periodista y comisaria de exposiciones y Simón Londoño, fundador del estudio de diseño SL Studio.

Es así como el Festival Internacional de la Imagen se prepara para dar inicio a su vigésima tercera edición que tendrá lugar del 6 al 12 de mayo en Manizales y Bogotá, un encuentro de convergencia entre el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología de cara a la transformación del entorno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top